Aumenta alistamiento de mujeres

Aumenta alistamiento de mujeres

Inicia contingente septiembre 2019 para inscribirse en las Fuerzas Armadas Nacionales

Durante el último periodo de reclutamiento en las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana (FANB), el estado Aragua registró que 25% de los inscritos eran del sexo femenino, lo que representa un aumento importante, debido a que según explicó el coronel Luciano José López, jefe de la circunscripción militar de la entidad aragüeña en ocasiones anteriores se presentaba menos del 10%.

Destacó que en los recientes procesos no se logró cumplir el estimado, pero las mujeres que ingresaron lograron ayudar a compensar la ausencia. “Son bastante importantes en las labores administrativas, de oficinas entre otras”, indicó.

CONTINGENTE SEPTIEMBRE 2019

La autoridad castrense reiteró el llamado a todos los jóvenes en la edad comprendida entre los 18 y 30 años, para que se alisten y puedan formar parte de los militares de la nación. Explicó que las personas solo deben llevar su cédula de identidad y en el caso de las mujeres una prueba de embarazo reciente.

En el lugar cuentan con especialistas calificados para evaluar a los posibles reclutas y dar el visto bueno para que inicien en la milicia, donde podrán optar por distintos estudios y beneficios.

En este caso se requieren 27.605 personas a escala nacional; 4.470 en la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central); mientras que en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua esperan captar 2.134 y 55 unidades.

 

Saraí Dávila

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario