Sancionarán a funcionarios por no declarar patrimonio

Sancionarán a funcionarios por no declarar patrimonio

Más de 70% de los empleados públicos cumplieron con el trámite que debió hacerse hasta el 31 de agosto

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, advirtió ayer que los funcionarios públicos que no realizaron la declaración jurada de patrimonio serán sancionados.

Desde la sede de la Controlaría, en Caracas, Amoroso dijo que el plazo para cumplir con este requisito culminó el pasado 31 de agosto, tras otorgarse una prórroga debido a las fallas del servicio eléctrico tras “los ataques que recibió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Detalló que 114.420 altos funcionarios de la administración pública realizaron la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio ante la Controlaría General, de los 153.823 que existen en el país. Esta cifra representa 74,4% de los empleados públicos.

Explicó que un total de 6.072 personas estuvieron exoneradas de realizar la declaración jurada por haber actualizado datos los primeros tres meses del año.

Además, señaló que 33.331 funcionarios no cumplieron con el proceso de actualización y serán sancionados por la Ley.

"La Ley, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las resoluciones de la Controlaría General aplicarán las sanciones correspondientes", indicó.

Amoroso sostuvo que desde la Controlaría General de la República otorgarán un período de gracia de 15 días para aquellos funcionarios públicos que realizaron la actualización de la Declaración Jurada, pero les faltó agregar algún dato.

Elvis Amoroso

Elvis Amoroso, contralor de la República

Deja un comentario