27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crean videojuegos para combatir el bullying

Más de 1.400 niños y adolescentes de 10 países participaron en las Olimpiadas Internacionales de Tecnología, una iniciativa de la Fundación NTT DATA que fomenta las destrezas digitales en los más jóvenes para el desarrollo de videojuegos que planteen soluciones a problemas de su entorno, como el bullying y la contaminación ambiental.

Se trata de una iniciativa gratuita que se desarrolló en una plataforma digital de aprendizaje, disponible en inglés, español, portugués e italiano.

La misma permite a los usuarios crear y diseñar videojuegos, cuentos y animaciones

Combatir el bullying

Concretamente, la edición contó con más de 1.424 participantes, de entre 7 y 16 años, de 10 países diferentes.

Los jóvenes desarrollaron destrezas digitales a través del juego y de retos para solucionar problemas de su entorno.

Con esta iniciativa, Fundación NTT Data busca despertar en los más pequeños el interés por la programación y que desarrollen soft skills, como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico o la capacidad para resolver problemas.

Entre los ganadores se sitúa una niña de ocho años llamada Carolina González, que desarrolló un videojuego inspirándose en su profesora que va en silla de ruedas.

La idea de su propuesta es transmitir “que las personas con discapacidad son iguales a las que no la tienen” y así combatir el bullying.

Simone Desardo, de ocho años, propone un videojuego en el que los usuarios deben aprender a utilizar la energía limpia y descartar la que contamina.

Por su parte, Maria Spigno, de la misma edad, desarrolló un videojuego en el que analiza la utilidad de la tecnología en los niños.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!