24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia denunció nuevo ataque masivo en Crimea

Rusia afirmó este domingo que neutralizó una decena de drones ucranianos lanzados en la península anexada de Crimea, cerca de Sebastopol, cuartel general de la flota rusa en el mar Negro y blanco habitual de este tipo de ataques.

Así lo anunció el Ministerio de la Defensa a través de un comunicado.

“Esta mañana se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con siete aparatos aéreos no tripulados y dos semi sumergibles no tripulados contra objetivos en territorio de la península de Crimea cerca de la ciudad de Sebastopol”, señala Defensa en un comunicado

Asimismo, indicó que había derribado dos drones con su defensa antiaérea y desactivado otros cinco con sistemas de interferencia.

Además el ente también dijo que había destruido dos drones navales del ejército ucraniano, embarcaciones que operan en la superficie del agua sin tripulación.

El gobernador ruso de Sebastopol, Mijaíl Razvozhayev, precisó en Telegram que un décimo dron fue neutralizado sobre el mar Negro con sistemas de interferencia electrónica.

Sebastopol es el puerto base de la flota Rusa del mar Negro. Desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022, Crimea, anexada por Rusia en 2014, ha sido blanco de ataques aéreos y navales con drones.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!