Enfermeras de Aragua aún no se unen al paro escalonado

Enfermeras de Aragua aún no se unen al paro escalonado

El Colegio de Enfermeras de la entidad aragüeña se declara en rebeldía con el patrono

Ante la convocatoria de la presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, en el que informa que a partir del día de hoy se iniciarán paros escalonados en protesta a la falta de insumos y pago injusto del salario, Jessica Vidal presidenta del gremio en Aragua, aclaró que aún no se iniciarán en la entidad.

“Lo anunciaremos el próximo martes, porque primero vamos a tomar otras medidas”, sostuvo. La protesta que se gestará el día de hoy en horas de la mañana frente al Hospital Militar, es una de las medidas, pero no quiso dar detalles del resto, pues se irán develando con el pasar de los acontecimientos.

“El Colegio de Enfermeras se declara en rebeldía con el patrono, mientras sigan atentando en contra de los derechos de los trabajadores”, anunció Vidal. Resaltó que se debería cumplir como mínimo con los insumos básicos para el bienestar de los pacientes, situación que cada día va en decadencia.

Por lo pronto, harán solo acto de presencia en las guardias, pero no elaborarán hojas de tratamiento ni de evolución, hasta que se dote del material necesario.

Las enfermeras exigen el pago de un salario digno que las ayude a cumplir con sus necesidades básicas para sus hogares durante el mes, por lo que han protestado en reiteradas ocasiones sin respuesta alguna.

PROPUESTA A ESCALA NACIONAL

Ana Rosario Contreras aseguró que al menos 10 estados del país donde se incluyen Carabobo, Barinas, Nueva Esparta y Táchira se sumarán al paro escalonado.

“El paro no quiere decir que se dejará de atender a los pacientes, pero no queremos seguir arrodillados o escondidos por medio a que nos destituyan”, fueron parte de las palabras de Contreras.

Recalcó la importancia de que se tengan mejores condiciones salariales y un mejor presupuesto para los centros de salud.

 

Saraí Dávila

Deja un comentario