El INN realizó más de 1.000.000 de mediciones antropométricas

El INN realizó más de 1.000.000 de mediciones antropométricas

La presidenta del instituto aseguró que han llegado a más de 17.500 comunidades en el territorio nacional

La presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, afirmó que el INN ha realizado más de un millón de mediciones antropométricas, con el propósito de determinar la valoración nutricional de las personas que viven en comunidades de mayor vulnerabilidad ante las medidas coercitivas que impone el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Di Luca recalcó que el INN ha llegado a 298 municipios, 822 parroquias y más de 17.500 comunidades en el territorio nacional. Explicó que parte de la labor de la institución es hacer el diagnóstico nutricional en aquellas personas que presentan deficiencias alimenticias, para luego incorporarlos a un plan para que reciban apoyo en este sentido.

“Son atendidos con un combo de 12 kilogramos de alimentos y en el caso de las mujeres embarazadas y niños se le aportan complementos nutricionales para su resguardo”, acotó.

Destacó que los productos que se les entregan cuentan con un alto valor nutricional y biológico y son realizados con innovación tecnológica nacional con apoyo técnico de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Deja un comentario