Transporte público funciona en más de 60%

Transporte público funciona en más de 60%

La dotación de insumos ha ayudado a los transportistas a activar sus unidades. Sin embargo, esperan otro incremento de autobuses para finales de año

 La flota de unidades colectivas en el estado Aragua ha tenido un considerable incremento desde el año pasado. La dotación de insumos de las autoridades correspondientes, además de las tarifas que han sido establecidas anteriormente, pueden haber contribuido con la activación de unidades que se mantenían varadas por falta de repuestos.

Autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y del Frente Unido de Transporte (FUT) en la entidad aragüeña, informaron que el sector ha tenido una mejoría entre el 60% y 70%.

Pedro Bohórquez, director del INTT y director del Órgano Superior de Transporte, manifestó que actualmente se encuentran operativas 2.648 unidades colectivas, cuando anteriormente solo habían 780 autobuses disponibles. “Desde hace 14 meses hubo una gran mejoría en la operatividad de los autobuses”.

Subrayó que especialmente en las rutas urbanas y suburbanas es donde ha habido una mayor mejoría en el sector transporte, y mucho de esto se debe a la dotación de insumos que han recibido los conductores. “Turmero, Los Samanes, Santa Rita, Palo Negro, Las Delicias, es donde se puede ver más autobuses”.

José Luis Trocel, presidente del FUT en Aragua, señaló que hace un año había alrededor de 90% de unidades paradas por la falta de repuestos y reconoce que se ha visto una mejoría en el sector producto de la dotación de insumos y del aumento en las tarifas del pasaje.

 

Glenn Requena

Deja un comentario