27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

III Cumbre de la Celac-UE promoverá reformas del sistema financiero internacional

Los presidentes de Cuba, Brasil, Bolivia y Argentina emprendieron el viaje hacia Bruselas, Bélgica, para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (Celac-UE). La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, arribó ayer a Bruselas e instó a la cumbre a rechazar las “medidas coercitivas unilaterales aplicadas ilegalmente contra algunos países de la región”, a la vez que llamó a “condenar la infundada inclusión de Cuba en la lista de Estados que, supuestamente, patrocinan el terrorismo internacional”.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel concluyó sus actividades oficiales en Portugal, desde donde viajará hacia la capital belga, para el cónclave entre la Celac y la UE, a celebrarse hoy y el martes. El jefe de Estado de la mayor de las Antillas y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciaron el inicio su viaje hacia Bruselas “para fortalecer las relaciones entre América Latina y Europa”.

El gobernante de Bolivia, Luis Arce, entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca “antes de viajar a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac-UE”.

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fueron otros de los dignatarios que viajaron el sábado rumbo a la capital belga. En Bélgica ya se encuentran la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el gobernante de Colombia, Gustavo Petro. Se prevé que también lleguen a Bruselas en las próximas horas los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, y de Ecuador, Guillermo Lasso.

La Cumbre Celac-UE busca abordar diversos acuerdos comerciales, promover reformas en la composición del sistema financiero internacional y conversar sobre las transiciones energéticas y el cambio climático.

||AI

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!