EE UU limita envío de remesas hacia Cuba

EE UU limita envío de remesas hacia Cuba

Este viernes, el Gobierno estadounidense anunció nuevas medidas que limitan a 1.000 dólares por trimestre la cantidad que los cubanos residentes en su territorio pueden enviar a sus familiares en Cuba a través de remesas.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) está poniendo un límite de 1.000 dólares estadounidenses por trimestre que un remitente puede enviar a un ciudadano cubano", señaló el secretario del Departamento del Tesoro de EE UU, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Además, destacó que están prohibidas las remesas a "familiares cercanos de funcionarios cubanos prohibidos y miembros del Partido Comunista de Cuba".

Hasta ahora no existían límites ni de cantidad ni de frecuencia desde que las remesas a Cuba entrasen en vigencia en 2014, cuando la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2017) normalizara las relaciones con la isla caribeña, poniendo fin a cinco décadas de hostilidad de la Guerra Fría entre las dos naciones.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó esta estrategia de "terrible y equivocada" en varias ocasiones.

"Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano", agregó Muchin.

El titular de la cartera del Tesoro argumentó que Estados Unidos "responsabiliza al régimen cubano por la opresión del pueblo cubano" así como también criticó el apoyo de la isla al presidente, Nicolás Maduro.

 

Con información de UR

Deja un comentario