Funcionario enterrado estaba desaparecido

Funcionario enterrado estaba desaparecido

funcionario-enterrado-270916-n Autoridades continúan investigando para identificar el otro cadáver que hallaron a pocos metros del efectivo policial

Familiares del supervisor agregadode la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Luis González Esparza (53), quien llevaba 27 años de servicio y estaba adscrito al comando central de El Helicoide, señalaron que el hombre estaba desaparecido desde la tarde del pasado viernes cuando salió de su residencia ubicada en Los Teques para darle la cola a una compañera de labores que reside en La Victoria. 

“Lo estuvimos buscando pero no lo hallábamos hasta que el domingo nos avisaron que lo encontraron en El Castaño”, comentó Luis González, uno de sus cinco hijos. Fuentes policiales revelaron que lo encontraron a través de una llamada anónima a sus parientes en la que les indicaron que el cuerpo estaba en el sector El Tanque de El Castaño II, municipio Ribas.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó al lugar y observó que González Esparza presentaba varios impactos de bala y tenía las manos atadas con una cinta azul. En cuanto al otro cuerpo hallado a pocos metros de donde fue encontrado el funcionario, las autoridades continúan la investigación para identificar el cadáver sin identificar. No descartan que ambos casos pudiesen estar vinculados.

Autoridades investigan

Tras los últimos hechos delictivos registrados en el estado Aragua contra funcionarios policiales, las autoridades intensifican la búsqueda de los principales líderes negativos que operan en la región a fin de contrarrestar el hampa.

Pese a que no se puede hablar de cifras exactas, de manera extraoficial se tuvo información que en lo que va del año 2016 alrededor 38 agentes policiales han sido asesinados por delincuentes que arremeten en su contra para robarlos o se ensañan por el simple hecho de ser efectivos de seguridad. Esta cifra se suma a unos 26 Poliaragua caídos en los últimos meses. 

      Franneidy Tinoco Vargas Foto Jairo Araque

Deja un comentario