Encontraron muerto a abogado penalista

Encontraron muerto  a abogado penalista

Los delincuentes abandonaron el cuerpo en  la calle  El Canal  de Brisas de Lago, municipio Girardot

En horas de la madrugada de ayer, fue hallado el cuerpo sin vida del abogado penalista Rafael Eduardo Aguirre Canelón, con dos heridas de balas y en un considerable estado de descomposición en Brisas del Lago. El hoy occiso se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 6 de septiembre.

El cadáver fue retirado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes se apersonaron a la zona, específicamente a la calle El Canal, cuando recibieron la denuncia de que un cadáver habría sido abandonado en plena vía pública.

Luego de hacer las experticias correspondientes en el lugar, lo trasladaron a la Morgue de Caña de Azúcar. Se pudo conocer extraoficialmente que Aguirre presentaba signos de tortura, además de que por el estado de descomposición del cuerpo, presumen que el defensor habría sido asesinado cuando lo raptaron.

DESAPARICIÓN

Familiares de Aguirre manifestaron que desconocían el paradero del jurista desde el pasado viernes en horas de la mañana. Presuntamente el hombre recibió una llamada telefónica y partió desde la casa de su madre en su vehículo, un Toyota Corolla 2004 New Sensation, color gris de placas JAM96M.

Desde entonces los familiares y amigos iniciaron la búsqueda por su cuenta, publicando su foto en redes sociales, debido a que aún no se cumplía el lapso establecido para efectuar la denuncia ante las autoridades. Sin embargo, debido a que no era usual en su persona no llegar a casa sin avisar y el contacto continuo con malhechores por su profesión, sus allegados empezaron a suponer lo peor.

SITUACIÓN ACTUAL

Hasta los momentos, se desconoce el móvil del crimen, pero los funcionarios continúan en las investigaciones para esclarecer los hechos. El vehículo de la víctima aún no se ha hallado.

La muerte de Rafael Aguirre, que además era profesor de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), egresado de la misma casa de estudios y magister en derecho penal y criminología, causó conmoción en la comunidad maracayera, quienes expresaron su pesar a través de las redes sociales. El abogado tenía un hijo mayor, uno pequeño y dejó a su esposa embarazada.

Familiares consternados asistieron a la morgue para identificar el cadáver

Familiares consternados asistieron a la morgue para identificar el cadáver

Saraí Dávila / Foto-Oscar Meléndez

Deja un comentario