Delegación de Venezuela en la OEA insistió en la activación del TIAR

Delegación de Venezuela en la OEA insistió en la activación del TIAR

Este lunes, la delegación venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó que pidió la convocatoria del órgano de consulta para la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), como mecanismo de presión al presidente, Nicolás Maduro.

Gustavo Tarre Briceño, representante permanente ante ese organismo, designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidóm, anunció en una rueda de prensa que "Es una carta dirigida a la presidenta del Consejo Permanente de la OEA solicitando que se convoque el órgano de consulta"

Tarre explicó que el documento "va firmada por la mayoría absoluta de los países miembros del tratado", por lo que consideró que "en consecuencia se puede adelantar que la decisión está aprobada".

El TIAR, según el delegado diplomático, está suscrito por 19 países, con lo que la mayoría absoluta serían diez, aunque no precisó los nombres de los Estados que acompañan la solicitud.

El representante indicó que después de que la delegación venezolana solicitará el reingreso a todos los mecanismos del Sistema Interamericano, ahora pasa a "invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca".


Con información de UR

Deja un comentario