SUMA: 90% de las escuelas en Aragua no están aptas

SUMA: 90% de las escuelas en Aragua no están aptas

Organización destaca la grave situación de la institución

En una rueda de prensa en la sede de SUMA Aragua destinada a informar sobre las condiciones de la educación en este nuevo año escolar que está a punto de iniciar, la directiva de la organización afirmó que el 90% de las escuelas no están aptas la el inicio de clases.

“A nuestra manera de percibir la realidad, no están dadas las condiciones para que se inicie un año escolar que sea productivo”, afirmó Henry Medina presidente de SUMA -Aragua. Destacó que un considerable porcentaje de las instituciones no han recibido materiales para los estudiantes, así como no se les ha hecho mantenimiento a la infraestructura.

El riesgo que corren los niños aumenta día con día, debido a que a estas alturas del año no se ha efectuado el desmalezamiento ni la fumigación que se debería hacer antes de los primeros días de clases.

Loa docentes continúan resaltando el bajo salario que devengan, insuficiente incluso para pagar el transporte que deben usar diariamente. Además de que aseguran que los profesores regionales ganan menos que los nacionales, quienes de por sí, tienen un sueldo considerablemente bajo.

Medina destacó que los obreros también son víctimas de la situación que afecta a los profesores, pues se han quedado prácticamente sin trabajo, mientras que su salario no les permite satisfacer sus necesidades básicas mensuales.

SUMA Aragua extendió la invitación a profesores, padres y representantes para que el 16 de septiembre se realice una asamblea para debatir la situación de la educación antes de iniciar el nuevo año escolar.

 

 

Saraí Dávila

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario