Vecinos de La Esmeralda afectados por aguas negras

Vecinos de La Esmeralda afectados por aguas negras

Desde hace más de dos años, los vecinos de la calle 5 con manzana Y de La Esmeralda viven en desasosiego por las aguas negras que los afectan diariamente, además de las inundaciones que sufren cuando llueve. Algunas familias tuvieron que cerrar las habitaciones por la humedad y empezar a dormir en la sala de la casa.

Niños y personas de la tercera edad son de los habitantes que más suelen enfermarse por el agua contaminada, además del fuerte olor de las cloacas. “Nos tienen enfermos, las autoridades no hacen nada, dicen que arreglaron algo, pero lo pusieron peor. Yo ando en muleta y muchas veces me cuesta caminar porque las calles están inundadas”, comentó Elisa Mendoza.

La bomba de Río Blanco que es la que los ayuda con las aguas servidas se encuentra dañada, los ciudadanos no pueden utilizar el baño para realizar sus necesidades fisiológicas y algunos tuvieron clausurar los cuartos por las inundaciones son los constantes problemas de las personas. “No podemos bajar la poceta, también empezamos a dormir en la sala porque no aguantábamos la humedad en los cuartos, la casa se está cayendo”, expresó Francisco Maduro.

Manuel Fernández indicó que la sala de su residencia “explotó” a raíz de la afectación del lago Los Tacarigua y se abrió un hueco de aproximadamente tres metros de profundidad. “Mi esposa casi se cae por la fosa, tuve que taparlo rápido porque los dos somos personas de la tercera edad y nos podemos caer fácilmente, eso fue por el lago”.

 

PROBLEMAS CON LA LÍNEA TELEFÓNICA

Por otra parte, los vecinos también se ven afectados con el servicio telefónico, ya que algunos no cuentan con internet y teléfono desde hace cuatro años. “La gente de Cantv vino, pero bien gracias, revisan y no hacen nada”, subrayó Fernández.

La parte trasera se algunas residencias se encuentran inundadas_1

La parte trasera de algunas residencias se encuentran inundadas

 

Glenn Requena

Foto Wladimir Rodríguez

 

Deja un comentario