25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia culpó a EE. UU. y al Reino Unido de estar implicados en el ataque al puente de Crimea

El ataque contra el puente de Crimea “fue llevado a cabo por el régimen de Kiev”, pero la decisión se tomó con la participación de los servicios especiales de Estados Unidos y el Reino Unido, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“El atentado de hoy (lunes, 17 de julio) contra el puente de Crimea fue perpetrado por el régimen de Kiev. Este régimen es terrorista y tiene todas las características de un grupo de crimen organizado internacional”, escribió la portavoz en su canal de Telegram.

“Las decisiones son tomadas por funcionarios y militares ucranianos con la participación directa de los servicios de inteligencia y políticos estadounidenses y británicos”, precisó Zajárova.
La diplomática subrayó que tanto Estados Unidos como el Reino Unido “ejercen el liderazgo de una estructura terrorista patrocinada por el Estado”.
Este 17 de julio (Lunes) el jefe de Crimea, Serguéi Axiónov, informó sobre la interrupción del tráfico en el puente de Crimea debido a una emergencia en la zona del pilar 145 desde el lado de la región rusa de Krasnodar. Instó a los residentes de Crimea y a los visitantes de la península a abstenerse de viajar por el puente de Crimea y elegir una ruta alternativa a través de las nuevas regiones rusas.
El gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó que dos residentes de la región, un hombre y una mujer, murieron en el incidente, mientras que la hija de la pareja que es menor de edad resultó herida. Los datos sobre los dos fallecidos fueron confirmados por el Ministerio de Sanidad de la región de Krasnodar.
El pasado 8 de octubre, una explosión se cobró la vida de cuatro personas al detonar un tramo del puente sobre el estrecho de Kerch, que conecta a Crimea con la provincia de Krasnodar.
La viceministra de Defensa ucraniana, Anna Maliar, reconoció el 9 de julio que había sido un ataque lanzado por Ucrania para perjudicar la logística rusa.
Con información de Gb
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!