Temperaturas altas podrían llegar a los 33°

Temperaturas altas podrían llegar a los 33°

Estos últimos días la ciudad de Maracay ha experimentado altas temperaturas que podrían estar relacionadas con la posición del sol, además de la forma en que los rayos están incidiendo sobre la tierra. Representantes de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) manifestaron que el pasaje de las ondas genera nubosidad y hace que los vientos no circulen.

“Esta ola de calor es constante, mayormente pasa en esta época del año. En la región central tendremos unas temperaturas mínimas entre 21 y 22° y máximas entre 31 y 33°”, comentó la funcionaria de guardia de Inameh.

Luis Vargas, meteorólogo, informó que la declinación solar se encuentra incidiendo perpendicularmente al sur del país, a diferencia del mes de agosto cuando apuntaba al norte. Sin embargo, indicó que las temperaturas extremas se mantendrán en zonas como Zulia, centro occidente y oriente de Venezuela.

 

ANDAR CON ROPA CÓMODA

 

Luis Gutiérrez

Luis Gutiérrez: Expresó que “hay que salir cómodo para la calle y cargar bastante agua, es importante estar hidratado, tomar suficiente líquido para tratar de sofocar el calor. Las temperaturas han estado bastantes fuertes todos estos últimos días”.

Johanna Vásquez

Johanna Vásquez: Aseveró que “con este fuerte calor lo mejor es tener ropa cómoda mientras estemos en la calle, como la deportiva. Uno sale de la casa y ya está sudando así no estemos caminando tanto. También estar metido en un aire acondicionado por un rato es una buena alternativa para tratar de soportar todo este calor”.

Rafael Arabia_1

Rafael Arabia: Argumentó que “simplemente hidratarse bastante con agua, yo siempre cargo mi perola de agua bien fría, también tengo agua con sal, eso me ha ayudado muchísimo. Caminar en la sombra cuando hay ayuda de vez en cuando para no sudar tanto por el calorón que ha estado haciendo”.

Glenn Requena

Foto Ernesto Sánchez / Wladimir Rodríguez

Deja un comentario