Odontólogos reportan baja afluencia de pacientes

Odontólogos reportan baja afluencia de pacientes

Ciudadanos aseguraron que deben reunir para poder costear sus tratamientos odontológicos ya que muchos llegan a superar los Bs 200.000

El constante aumento del alquiler de locales y productos para tratamientos odontológicos ha llevado a los especialistas de esta área a tener que aumentar sus servicios, sin contar que muchos materiales se los venden en dólare. Esta situación ha generado que las personas dejen de visitarlos.

Reparar una muela con caríe y colocarle resina, uno de los tratamientos odontológicos más comunes llega a costar hasta Bs 300.000 dependiendo del consultorio. Un tratamiento de conducto se llega a pagar en Bs 350.000 mientras que una limpieza y un blanqueamiento supera los Bs 320.000.

Asimismo, una extracción está en 15 dólares al cambio y un diente falso (prótesis), en 20 dólares, precios que una persona común tendría que cancelar con ocho sueldos mínimos o más

Muchos dentistas coincidieron en que el costo de su trabajo va sujeto al local, el pago de los trabajadores y los materiales que usan pagados en dólares o el cambio en bolívares, lo que los lleva a ajustar sus precios en referencia a lo que gastan.

Daniel Medina odontólogo precisó que a pesar de que aún hay personas que los visitan y pagan por su servicio está consciente de que no es ni la mitad de los que lo solicitaban en años anteriores y la mayoría son de clase alta.

“No es común ver tantas personas como en el pasado y es algo que nos afecta a todos, lo lamentable es que no se aumenta por especulación de precios sino porque nuestros gastos así lo ameritan”, agregó.

Anais Contreras aragüeña contó que ha tenido que reunir para poder pagar cada uno de los tratamientos odontológicos porque lo necesita, aunque ya no lo visita con frecuencia. Por su parte, Rosamara habitante de El Limón comentó, “lo pago porque sé que donde voy harán un trabajo de calidad”.

 

Brianny Salazar

Foto Wladimir Rodríguez

Deja un comentario