26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llegan más mercenarios del Grupo Wagner a Bielorrusia tras acuerdo

Más mercenarios del contratista militar ruso Grupo Wagner llegaron a Bielorrusia el lunes, indicó un grupo de monitoreo, mientras sigue su reubicación en la antigua nación soviética luego del breve motín del mes pasado en Rusia.

Belaruski Hajun, un grupo activista bielorruso que monitorea los movimientos de tropas en Bielorrusia, señaló que unos 20 vehículos con banderas rusas e insignias de Wagner ingresaron en caravana al país, rumbo a un campamento que las autoridades ofrecieron a la compañía.

El grupo dijo que se trata del tercer convoy de Wagner que ingresa al país desde la semana pasada.

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko, que negoció un acuerdo que puso fin a la rebelión del mes pasado lanzada por el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha dicho que las fuerzas militares de su país podrían beneficiarse de la experiencia en combate de los mercenarios.

El viernes, la televisión estatal bielorrusa transmitió un video de instructores de Wagner que entrenan a las fuerzas de defensa territorial de Bielorrusia en un campo de tiro en la región de Asipovichy, donde se encuentra un campamento ofrecido a Wagner.

Un canal de aplicaciones de mensajería bielorruso afirmó la semana pasada que Prigozhin pasó una noche en el campamento cerca de Tsel, a unos 90 kilómetros (unas 55 millas) al sureste de Minsk, y publicó una foto de él en una tienda de campaña.

En la revuelta del 23 de junio, que duró menos de 24 horas, los mercenarios de Prigozhin avanzaron rápidamente por Rostov del Don, ciudad del sur de Rusia, y se apoderaron del cuartel militar sin realizar un solo disparo, antes de acercarse a unos 200 kilómetros (125 millas) de Moscú. Prigozhin dijo que se trataba de una “marcha de la justicia” para expulsar al ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, y al jefe del Estado Mayor, el general Valery Gerasimov, quienes exigían que Wagner firmara contratos con el Ministerio de Defensa.

El motín enfrentó poca resistencia y los mercenarios derribaron al menos seis helicópteros militares y un avión del puesto de mando, matando al menos a 10 miembros de tripulación. Prigozhin ordenó a sus tropas que regresaran a sus campamentos después de llegar a un acuerdo para suspender la rebelión a cambio de una amnistía para él y sus hombres, y permiso para trasladarse a Bielorrusia. Los términos del trato y el destino de Prigozhin siguen siendo turbios.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!