25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Lamentable! Mueren ballenas en playa de Escocia

Una total de 55 ballenas piloto encallaron en una playa de las islas Hébridas Exteriores de Escocia.

A primera hora del domingo encontraron a los mamíferos, pero solo quedaban 15 con vida, aunque después todas fallecieron.

Miembros de la organización Submarinistas Británicos por el Rescate de la Vida Marina examinaron los animales en la playa de Traigh Mhor, en la isla de Lewis. Esto luego que fueron alertados por la Policía.

Los miembros de la organización, una ONG, prestaron primeros auxilios a los ejemplares que aún estaban con vida e intentaron reflotarlos.

Sin embargo, las ballenas supervivientes fueron muriendo poco a poco y tras constatar su mal estado debido al tiempo que pasaron fuera del agua.

Finalmente los veterinarios sacrificaron a todos los animales.

Las autoridades locales ya han comenzado las labores de limpieza de la playa y han pedido a la población que eviten la zona en el proceso.

El Grupo Escocés de Encallamiento de Animales Marinos (GEEAM) alertó de que se trata del encallamiento más multitudinarios del que se tiene noticia en Escocia.

El doctor Andrew Brownlow, del GEEAM, afirmó que «es el más importante en cuestión de animales muertos y es uno de los encallamientos más grandes de ballenas piloto con los que hemos lidiado».

Señaló que se maneja un animal encallado como posible causa del desastre, pero averiguar con certeza el motivo es «una tarea monumental».

El examen de los cuerpos de los animales reveló una hembra con prolapso vaginal, por lo que se especula con que tuvo dificultades durante un parto.

Las ballenas piloto son una especie muy social en la que no es infrecuente que cuando uno de los miembros de la manada encalla todo el grupo lo siga pese al riesgo que supone.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!