Grupo de Lima presentará nueva resolución sobre Venezuela en la ONU

Grupo de Lima presentará nueva resolución sobre Venezuela en la ONU

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, el Grupo de Lima presentará una nueva resolución sobre la crisis de Venezuela, así lo dio a conocer la representante diplomática de Perú, Silvia Elena Espinosa este martes.

"Adjetivos como grave, seria, profunda, no alcanzan para describir la crisis en Venezuela, el único país del mundo en el que sin existir un conflicto armado genera el segundo mayor número de refugiados e emigrantes en el mundo", precisó.

Además, afirmó que más de 4 millones de venezolanos han salido desesperanzados del país desde el año 2015 debido a la hambruna existente, al igual que por la crisis en los servicios médicos y la inseguridad que prevalece en las calles del país.

Espinosa agregó, que todos los hechos quedaron registrados en la actualización del informe sobre Venezuela presentado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

"Estas tendencias continúan y se agravan. La crisis se expresa en todas las dimensiones y ha motivado que 15% de la población haya salido del país. Esta es una gran preocupación para la región y el mundo", aseguró la representante.

Con información de UR

Deja un comentario