Charlie Kupperman fue designado como el nuevo asesor de Seguridad Nacional interino de EE UU

Charlie Kupperman fue designado como el nuevo asesor de Seguridad Nacional interino de EE UU

Según informó el vicesecretario principal de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidle, este martes fue designado Charlie Kupperman como el nuevo asesor de Seguridad Nacional interino de EE UU, puesto que ocupababa anteriormente John Bolton.

Kupperman, trabajó en las compañías Lockheed Martin y Boeing y sirvió en la Administración de Ronald Reagan durante los años 80. Desde enero, ocupa puestos como asistente de Trump y de asesor adjunto de Seguridad Nacional.

De acuerdo con la información suministrada por la agencia Bloomberg, este hombre de 68 años era una persona de confianza para Bolton, con quien ha colaborado desde hace tres décadas.

Por su parte, el Secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, se pronunció luego del despido de Bolton y aseguró que entre ambos existían numerosos desacuerdos.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Pompeo destacó que los dos "trabajamos muy de cerca con el presidente", sin embargo, "muchas veces él y yo no estábamos de acuerdo, eso es seguro".


Con información de El Panorama

Deja un comentario