La pasión y el talento de Alerto Cini por el tiro hacen de él un deportista por excelencia

La pasión y el talento de Alerto Cini por el tiro hacen de él un deportista por excelencia

Cuando se ama lo que se hace, las cosas siempre saldrán bien, las puertas se abrirán en todas partes y el éxito estará garantizado. No hay mejor ejemplo para eso que Alberto Cini, un hombre que ha roto los récords mundiales en cuanto a campeonatos ganados en el tiro deportivo.

Cini nació en Caracas, y aunque de pequeño practicó mucho béisbol, más tarde descubrió que su verdadera pasión eran el tiro deportivo y la defensa personal; por eso comenzó a entrenarse en el campo y más tarde decidió probar su destreza en algunos eventos regiones en los cuales se destacó por encima de los demás.

Durante tres años de su juventud, Alberto fue agente policial. Vale mencionar que desde que comenzó, el instructor de tiro de la organización se percató de la destreza y habilidad de Alberto con las armas de fuego y de inmediato lo integra en el equipo de Tiro de dicha entidad.

Su primera competencia formal fue la Copa anual de Isopol, organizada por el CTPJ y donde Alberto se llevó el trofeo de Sub-Campeón absoluto. Posteriormente participa y gana La Copa “Guardia Nacional”, Copa “Policía del Hatillo”, Copa “Policía de Sucre”, Copa “Infantería de Marina”, Copa “Policía de Miranda” entre otras.

Deja la policía para dedicarse a sus estudios en Ingeniería Civil, pero sin dejar de lado el tiro. Es por eso que años después retoma sus actividades en el tiro deportivo y arrasa con todos los premios en todas las competencias nacionales, llevándose, incluso, el título de campeón nacional de la Federación Venezolana de Tiro durante cinco años seguidos.

Al mismo tiempo también se iba destacando en el extranjero, donde ha conseguido multitud de medallas en representación de su país natal, como reconocimiento a su esfuerzo y habilidad.

Deja un comentario