Maduro aprobó recursos para la adquisición de útiles escolares de cara al año escolar 2019-2020

Maduro aprobó recursos para la adquisición de útiles escolares de cara al año escolar 2019-2020

Este martes el presidente Nicolás Maduro junto a el Ministro del Poder Popular para las Industrias, Tareck El Aissami, la primera dama Cilia Flores y el Ministro para la Educación Aristóbulo Istúriz, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta de la fábrica Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), en el estado Aragua para supervisar la producción de útiles escolares de cara al inicio de clases del período 2019-2020 el próximo 16 de septiembre.

Maduro informó que 2 millones 500 mil cuadernos serán producidos en Invepal e instó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a hacer un plan especial para garantizar la materia prima con el Consejo Científico. “Hay que garantizar que todas nuestras industrias públicas, privadas, estén elevando su capacidad de producción”, expresó.

Asimismo, el ejecutivo aprobó 62 mil 426 millones de bolívares y 77 millones 468 mil euros para el plan de compras de útiles escolares 2019-2020 y 40 millones 640 mil euros para las compras internacionales para garantizar el arranque de clases.

Durante la actividad el mandatario nacional informó que ya inició el despacho de 603 mil toneladas de alimentos del Programa de Alimentación Escolar(PAE), y aseguró que el PAE "tiene que funcionar con producción nacional”.

Por otra parte, el jefe de Estado hizo mención a la campaña "No more Trump" e informó que a nivel nacional se han recolectado 11 millones 500 mil firmas y a su vez, denunció el intento de "desacreditar" esta campaña por parte de agencias de noticias internacionales.

 

Deja un comentario