Feligreses rinden tributo hoy a la Virgen de Coromoto  

Feligreses rinden tributo hoy a la Virgen de Coromoto   

La Catedral de Maracay ofrecerá una misa a las 9:00 am de hoy

En Aragua, así como en el resto del país, las distintas parroquias estarán enalteciendo a la Virgen María a 367años de su aparición en el país y 67 años de su coronación como Patrona de Venezuela.

En su advocación mariana como la Virgen de Coromoto, son muchos sus devotos y varios los milagros que se le adjudican desde que se le reveló en 1652 al cacique Coromoto de Los Cospes que habitaban en las selvas de Portuguesa, razón por la que se le da ese nombre.

Desde el 7 de octubre de 1944, cuando el Papa Pío XII lo declaró, la Virgen de Coromoto es considerada como la patrona de los venezolanos. Años más tarde en el 52 se realizó su coronación canónica el 11 de septiembre, fecha celebrada anualmente desde entonces.

 

A CELEBRAR A LA SANTA MARÍA

En la Catedral de Maracay se prepararon para celebrar el día de la santa María con la novena que culmina el día de hoy, además se hará una misa a las 9 de la mañana en honor a la patrona de Venezuela. “Nos corresponde a cada estado, a cada lugar, hacer el realce, que ella se erija, por así decirlo”, comentó el diacono Freddy Moreno.

Espera que hoy asistan los devotos a pesar de que muchos van a estar trabajando para celebrar a la santa María.

Resaltó que este año la misa está siendo organizada en función de la labor social, para que los feligreses puedan llevar sus ofrendas de comida, las que serían repartidas durante los fines de semanas a cientos de personas que se acercan a la Iglesia en busca de una mano amiga. Incluso, actualmente para los bautizos también se recomienda ofrendar alimentos, para continuar con la labor social.

 

COMPROMISO CON LA PATRONA

Durante una visita a la Catedral, cada persona admitió sentir una especial devoción con la Virgen de Coromoto y que mientras prefieren dejar a un lado sus deseos personales, el día de hoy se acercarán para honrar a la santa y pedirle que aumente la fe de los venezolanos y los guie hacia un mejor camino, específicamente por la situación país.

“La Virgen María nos ayuda a recordar la gracia de nuestro señor Jesucristo y desde allí nos sentimos protegidos”, resaltó José Ramón Díaz, acólito de la Diócesis de Maracay. Explicó que en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús del sector uno de Caña de Azúcar, lugar donde trabaja, harán de igual manera una misa en honor de la Virgen.

 

PIDEN POR VENEZUELA

 

Yonaida Pulido

Yonaida Pulido: “Quisiera pedirle primero que todo mucha vida y salud, que nos bendiga a todos los venezolanos y que el país mejore”.

Eneida Jiménez

Eneida Jiménez: “Tengo la fe en ella, le pido que nos ayude a todos los venezolanos y que nos proteja y nos saque de esta realidad”.

 

Marisela Araque

Marisela Araque: “Le pediré por Venezuela, para que mejore la situación negativa y por los que aún estamos aquí, nos proteja, nos llene de bien y de mucha paz”.

 

Eliel Muñoz

Eliel Muñoz: “Espero que ayude a bajar las presiones que afectan al país y que nos encaminemos a una situación en la que podamos vivir en armonía”.

 

Saraí Dávila

Fotos Ernesto Sánchez

 

 

Deja un comentario