Docentes denuncian grave situación de escuelas en Ribas

 Docentes denuncian grave situación de escuelas en Ribas

El gremio de educadores exhorta a asistir a una protesta por el mal estado de los colegios el próximo 16 de septiembre

Marilyn Díaz, docente activa del municipio José Félix Ribas en el estado Aragua, denunció la grave situación que se presenta en los colegios de la localidad desde hace varios años, lo que implica desde el mal estado de la infraestructura, hasta el “amedrentamiento” dirigido a los profesores que intentan denunciar las irregularidades.

“No contamos con unas instalaciones adecuadas, no tenemos servicios básicos, ni el Programa de Alimentación Escolar (PAE) funciona”. Explicó que en algunas ocasiones los estudiantes recibieron solo arroz en el almuerzo, exceptuando casos en los que llegaban lentejas a las escuelas.

Resaltó que en el municipio se repite la situación que se genera en el estado Aragua, según las denuncias de distintos maestros, ya que, a estas alturas de año, aún no se han desmalezado las áreas verdes de las instituciones, ni se ha fumigado.

 

DISEÑO CURRICULAR

La profesora resaltó la necesidad de poner atención al diseño curricular, ya que fueron eliminadas las materias de Educación para el Trabajo, como Comercio, las que considera como materias bases, que sirven de gran ayuda para los jóvenes. En cambio, se incluyó Manos a la Siembra. Destacó que muchas de las instituciones no tienen donde sembrar.

Además de que en varios casos ubican a los maestros de Comercio en materias fuera de su área como Química.

 

PROTESTA EL 16 DE SEPTIEMBRE

Tanto el profesor Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, como Alicia Loreto, parte de la directiva de la institución y en representación de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), hicieron un llamado a la colectividad en general para que se acerquen al colegio República de México a las nueve de la mañana del próximo lunes 16, para protestar “por la grave situación educacional”.

 

 

 Saraí Dávila

 Foto Ernesto Sánchez

 

Deja un comentario