Aumentó reparación de zapatos escolares

Aumentó reparación de zapatos escolares

Dueños de locales de reparación de zapatos en Maracay han registrado en los últimos días un incremento en la demanda, la mayoría de calzado escolar, debido a que los padres prefieren pagar por la restauración de estas piezas que gastar más de 500.000 bolívares por un par nuevo.

El comienzo a clases está próximo por lo que representantes buscan la mejor alternativa para sus bolsillos en lo referente al calzado que sus hijos deben utilizar.

“Muchos padres han venido para mandar a coser o pintar zapatos escolares, en vista de que uno nuevo es casi que impagable para la mayoría”, comentó Félix Hernández, trabajador de un establecimiento de reparaciones.

Ana María Núñez, habitante de Maracay contó que cuando mandó a cocer los zapatos de su hijo los precios estaban desde Bs 30.000 en adelante, dependiendo de la complejidad. Pintarlos sale en Bs 35.000, mientras que colocar una suela nueva es más costoso, está entre Bs 120.000 y 200.000 bolívares.

“Es una buena opción frente a lo carísimo que está el calzado escolar o simples zapatos de goma para un niño que termina dañándolos en unos meses”, dijo Núñez. Agregó que los que mandó a reparar ella eran de su hijo mayor y ahora los usará el más pequeño.

 

 

Brianny Salazar

Foto Wladimir Rodríguez

 

Deja un comentario