Venezolanos dejan de desayunar por altos costos

Venezolanos dejan de desayunar por altos costos

La primera comida y la más importante del día se ha visto amenazada ante la situación que presenta el país, ciudadanos aseguran que actualmente desayunar ya no es igual que hace unos años, debido al alto costo que presentan los alimentos. Sostienen que esta situación los ha llevado a consumir menos cantidad de comida o en el peor de los casos, a no comer.

Desde una arepa con queso, hasta comérsela sola es lo que dicen algunos ciudadanos que se han visto afectados. Niños, mujeres embarazadas y adultos mayores son los más vulnerables ante el deterioro de la alimentación.

Nutricionistas explican que la mañana es la hora correcta para consumir una mayor cantidad de calorías, porque el organismo tiene todo el día para gastar las energías consumidas.

“El cerebro siempre necesita glucosa en las primeras horas de la mañana, si no se le suministra esto no podrá trabajar como es debido. Es necesario desayunar para evitar que otras sustancias que se desarrollan en el organismo empiecen a consumir el musculo”, según Normalina Rivera, nutricionista y dietista.

Resaltó que si el organismo pasa ocho horas o más sin comer, empieza “un estado de emergencia”.

Según un sondeo realizado en Caracas, al menos 30% de la población consultada ha dejado de comer a primeras horas del día, debido al aumento frecuente de los productos.

 

 

 

Gabriela Machado

Foto Cortesía

 

Deja un comentario