30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Panamá entregará permiso temporal a los migrantes indocumentados

El Gobierno de Panamá a través de su Servicio Nacional de Migración informó que a partir de este lunes entregará el Permiso Temporal de Protección (PTP) para todos las personas extranjeras que estén en condición de irregulares.

El documento será para los migrantes que estén dentro del país y hayan permanecido por un periodo no menor a un (1) año, sin que mantengan proceso migratorio vigente.

Según el SNM panameño explicó que el permiso deberá solicitarse en línea a través de la página www.migracionpanama.gob.pa, pero la atención física a los usuarios que inicien este trámite comenzará el próximo 1 de agosto, reseñó 0800 noticias.

El Gobierno de Panamá a través de su Servicio Nacional de Migración informó que a partir de este lunes 17 de julio entregará el Permiso Temporal de Protección (PTP) para todos las personas extranjeras que estén en condición de irregulares.

Este permiso le permitirá a las personas estar dos años no prorrogables de forma individual dentro de la país, durante este tiempo el extranjero deberá cumplir con todos los deberes de la ley y también será beneficiado de todos los servicios públicos.

Asimismo, las personas que tengan el pasaporte vencido y que cumplan con los requisitos también podrán optar por el Permiso Temporal de Protección.

El Gobierno de Panamá recalcó que el PTP no es una invitación al país para que hayan más extranjeros en condición de irregulares, ya que el el permiso es para los casos mencionados.

Por último, el Estado destacó que cuando se cumpla le periodo de vigencia de dicho permiso, el extranjero deberá hacer el cambio a una de las categorías migratorias reguladas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!