Expertos abogan por reactivar la producción local

Expertos abogan por reactivar la producción local

El exministro de Industria y Comercio y expresidente de Cavidea, Tomás Socías López, resaltó la importancia de desmontar el control de cambio en el país, aunque considera necesario aplicar otras medidas que ayuden a la reactivación del aparato productivo de la nación.

“Una vez que liberas el cambio se producen fluctuaciones en la moneda que evidentemente se va estabilizando, fue una buena medida”, expresó Socias. El especialista en el área considera indispensable aumentar la producción nacional que debe estar a cargo del sector privado. “Solo el empleo permite elevar el poder adquisitivo”, advirtió.

“El ciudadano común necesita un empleo que le permita una mayor calidad de vida y eso solo lo da la actividad privada, dos millones de empleos se podrían crear en menos de 4 meses si se eleva la producción nacional”. Aseguró que es imposible que muchos de los productos que hay en el país sean importados.

Explicó que entre otras de las alternativas estaría “la reducción del encaje legal, la entrega de las 640 empresas del Estado a la gestión privada para elevar la producción y la necesidad de que los CLAP tengan productos de empresas venezolanas”.

Exigió que se eleve la capacidad de compra y adquisición del pueblo venezolano, debido a que muchos productos y servicios no pueden ser costeados por el pueblo. “El Ejecutivo nacional debe subsidiar de manera directa con bonos e indirecta como no cobrar el pasaje a estudiantes y adultos mayores”.

 

¿CONTROL DE PRECIOS?

JÓSE ANTONIO

José Antonio Vale: No estoy de acuerdo, cada vez que controlan los precios hay escasez y si esto ocurre afecta las ventas porque no hay que vender ya que las empresas no despachan.

NANCY CASTILLO

Nancy Castillo: Sería muy bueno el control de precios porque así la gente no va abusar, yo pienso que sería lo ideal, en varias partes hay distintos precios y empiezan a especular.

JÓSE MOLINA

José Molina: No porque debería existir el libre comercio, lo que es la oferta y la demanda como era antes. Todo está mal ya que todo varía de acuerdo al dólar.

YAJAIRA LEÓN

Yajaira León: Lo que uno gana no alcanza para nada, y no, claro que no estoy de acuerdo, esto que está pasando es debido a eso.

 

Brianny Salazar

 

Deja un comentario