29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delcy Rodríguez y Gerardo Blyde se reúnen en Bruselas con Macron, Lula, Fernández y Petro

Las delegaciones de la oposición y el gobierno de Venezuela en la mesa de diálogo en México se reunieron este lunes en Bruselas con los presidentes de Francia, Brasil, Colombia y Argentina con el propósito de buscar “soluciones duraderas”.

En la reunión, al margen de la Cumbre de la Unión Europea-CELAC, participaron los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Colombia, Gustavo Petro y de Argentina, Alberto Fernández, de acuerdo a una nota de prensa del Palacio del Elíseo divulgada el lunes.

Asimismo, en este encuentro celebrado en Bruselas, participaron la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y Gerardo Blyde, coordinador de la Plataforma Unitaria de la oposición, según el Palacio de Planalto.

“Conversaron sobre la situación del país y las relaciones internacionales de Venezuela. La reunión duró aproximadamente una hora y media”, precisa una nota de prensa la presidencia brasileña.

El mandatario colombiano ratificó su disposición a jugar un rol en proceso de diálogo y recordó que Venezuela es garante en los procesos de paz de Colombia.

“Estamos dispuestos a hacer espacio para un diálogo democrático en Venezuela”, precisó.

El encuentro ocurre luego de que la semana pasada, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y el jefe de la delegación del Gobierno de Maduro en el proceso de diálogo en México, dijo que no autorizarán una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) mientras estén en el poder.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!