35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Secuestraron a 4 PNB durante motín de presos

|| Luis Chunga

La mañana de este lunes se movilizó a un contingente de varias policías del estado Aragua para evitar la fuga en el Centro de Detenidos de La Morita II. “El Winston” lideró la reyerta en la cual denunciaron abusos y solicitaban traslados

Cuatro oficiales del componente Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre ellos una femenina, fueron secuestrados este lunes durante la protesta de los reclusos del Centro de Atención de Garantía a los Detenidos de La Morita II, ubicada en la calle Alberto Carnevalli con Pinto Salinas, municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua.

Los presos mantuvieron maniatados y con los rostros cubiertos con sus camisas a los representantes de la ley, mientras exigían la presencia de fiscales del Ministerio Público, para que garantizaran la vida de los detenidos.

Dos de los policías secuestrados supieron mantener la cordura ante la difícil situación que vivieron.
Dos de los policías secuestrados supieron mantener la cordura ante la difícil situación que vivieron.

Los rehenes fueron identificados como Rubén Rojas (Primer oficial PNB), Saulo Quiñones (Oficial PNB), Darwin Alvarado, (Primer oficial PNB) y la femenina, quienes fueron sometidos por un aproximado de 104 reclusos liderados por Alejandro de María, alias “El Winston.”

La presencia de los organismos de seguridad obligó a los privados de libertad a mantener la calma

SORPRENDIDOS

Todo comenzó a las 8:30 am de este lunes, cuando realizaban el conteo diario de los reos y en ese momento ningún funcionario portaba armamento reglamentario, sin embargo, presuntamente, los privados de libertad tenían en su poder varias granadas y un revólver para así someter con mayor intimidación a los policías, quienes quedaron sorprendidos por la actuación de los detenidos.

DENUNCIARON ABUSOS

“El Winston” habló en nombre de los privados a través de un audio, en el que denunció que debían pagarle a los PNB que los custodiaban para que les dejaran pasar la comida de los familiares o utilizar utensilios de cocina para hacerse sus alimentos, de igual manera, para colocarlos en calabozos menos hacinados, así como para que los trasladaran hasta los tribunales. Exigieron celeridad durante el debido proceso y ser trasladados a centros penitenciarios.

Los reos portaban armas de fuego y explosivos.

AUTORIDADES

La peligrosa situación que se presentó obligó la presencia inmediata del Misterio Público, Fiscal 11 previsora en materia penitenciaria, Verónica Ortega, en compañía de la Defensoría del Pueblo a cargo del abogado Fernando Martínez, para escuchar las demandas de los detenidos y se comprometieron a darles repuesta a la brevedad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!