Estados Unidos anunció que planea prohibir los cigarrillos electrónicos

Estados Unidos anunció que planea prohibir los cigarrillos electrónicos

 

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos, informó que entre sus planes está prohibir en EE UU, la comercialización de los cigarrillos electrónicos con sabores.

El secretario de Salud, Alex Azar, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en el Despacho Oval junto a Trump, quien aseguró que el "vapeo es un problema que afecta especialmente a niños inocentes".

Señaló además, que tomará varias semanas para terminar este proceso y, luego, habrá un periodo de 30 días para que entre en vigor la decisión de prohibir todos los sabores de cigarrillos electrónicos, "excepto el de tabaco", agregó.

Esta decisión se tomó después de que las autoridades hayan informado ya de la muerte de seis personas como consecuencia de los cigarrillos electrónicos, una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos.

La semana pasada, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.

Con información de UR

Deja un comentario