Saab aseguró que Bachelet "ignoró" pruebas presentadas por el MP

File doesn't exist

Este miércoles en entrevista a VTV, el fiscal general de la República afirmó que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, "ignoró" las pruebas suministrada por el Ministerio Público (MP)

El fiscal señaló que "En el informe que lee Bachelet sobre Venezuela no ha aparecido nada de lo que entregó el Ministerio Público. La Alta Comisionada y su equipo ignoraron esa información. Para mi, ese informe estaba escrito por los técnicos que ya tenían tiempo trabajando aquí"

Asimismo, calificó como grave el hecho de que Bachelet afirmara que "el Ministerio Público no hizo nada", pese a que según Saab la istitución "en lo que va de año, ha procesado a 406 funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos por delitos que vulneran los derechos humanos".

"¿Cómo explicas en una presentación oficial si ignoras lo que se presentó?", cuestionó.

El lunes 9 de septiembre la alta comisionada presentó una actualización del informe que realizó sobre la situación de Venezuela el pasado mes de julio.

En el nuevo documento, Bachelet reiteró su preocupación por el deterioro de la economía y lo inaccesible que se ha convertido para los venezolanos poder comprar alimentos.

Además, se mostró preocupada por el hecho de que el gobierno venezolano haya hecho "caso omiso" a las recomendaciones de su oficina para mejorar la situación de los derechos humanos en el país, entre ellas la exhortación a la disolución de la FAES.


Con información de UR

Deja un comentario