26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Disidencias Farc desmintieron que Venezuela sea garante

El Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de la antigua guerrilla de las FARC, aseguró este lunes que aún no se ha discutido la posibilidad de que Venezuela sea garante en los diálogos de paz que van a comenzar con el Gobierno colombiano.

“La posibilidad de Venezuela como país garante en un eventual proceso de paz con las FARC-EP todavía no se ha discutido y no hace parte aún del consenso entre las partes que estamos en proceso de acercamiento”, aseguró el EMC.

La disidencia se pronunció así después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, asegurara hoy en Bruselas que Venezuela es “garante en los dos procesos de paz que se adelantan” en Colombia, es decir, en las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con el EMC, que aún no ha comenzado.

Ya se conocía que Venezuela era garante en el proceso de paz con el ELN, de hecho Caracas acogió la primera ronda de los diálogos y volverá a recibir la cuarta, pero se desconocía que también ejercería este papel con el EMC.

“Venezuela es garante en los dos procesos de paz que se adelantan, y ha sido también espacio territorial para los diálogos”, indicó a medios de comunicación el mandatario en Bruselas, donde participa en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sin embargo, las disidencias de las FARC “no rechazan esa posibilidad”, que quieren discutir, pues mostraron rechazo a las “decisiones unilaterales”.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!