Ministro Quevedo evalúa perspectivas del mercado petrolero mundial para 2020

Ministro Quevedo evalúa perspectivas del mercado petrolero mundial para 2020

El ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, para analizar la situación del mercado petrolero mundial para el último cuatrimestre del 2019, así como las perspectivas para el próximo año.

Quevedo a través de su cuenta en Twitter informó sobre la reunión. "El desarrollo del mercado petrolero fue uno de los temas abordados en reunión con el Secretario General de la Opep y los ministros de petróleo de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Nigeria, Abdulaziz Bin Salman, Suhail Al Mazrouei y Timipre Sylva respectivamente", detalló el titular de la cartera petrolera venezolana.

En ese sentido, Quevedo, como presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dio la bienvenida al nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz Bin Salman. Así como al titular de petróleo de Nigeria, Timipre Sylva. "Juntos en la OPEP y en OPEP trabajaremos para mantener la estabilidad del mercado de hidrocarburos", puntualizó el Ministro de Poder Popular para el Petróleo.

Este jueves 12 de septiembre se realizará en Abu Dabi, Capital de Emiratos Árabes Unidos, la 16ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo que, fue impulsada por Venezuela y firmada por los países OPEP y No OPEP a finales de 2016 para contribuir a la estabilidad del mercado petrolero mundial.

 

Con información de D2001

Deja un comentario