Crean banco de libros para estudiantes

Crean banco de libros para estudiantes

El propósito es que las personas donen tomos escolares para aquellos que no pueden costearlos por la situación país

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), y miembro del partido político Primero y Justicia (PJ), Liz Carolina Jaramillo, dio a conocer que esta tolda ha creado un programa permanente denominado banco de libro, con el objetivo de apelar a la solidaridad de los ciudadanos a que donen los que ya no necesitan y que soliciten los que requieren sus hijos en este año escolar.

Este plan surgió en conjunto de la secretaría de justicia de familia y la secretaría de educación, como apoyo a los padres que no pueden costear los libros escolares que necesitan sus hijos como herramienta de estudio, debido a la situación económica actual.

“Este plan de ayuda y asistencia para el inicio del año escolar el banco de libro, es con el fin de apoyar a las familias aragüeñas en vista de la precaria situación que muchos enfrentan”, indicó Jaramillo.

Informó que desde la próxima semana estará funcionando este plan desde la sede de PJ en la avenida Ayacucho de Maracay, posteriormente se desplegarán en los principales grupos escolares de cada municipio de la región.

La dirigente aseguró que están trabajando para ayudar ante la diáspora que enfrenta la educación del país. “En el Parlamento alertaron que hay una crisis en el sistema educativo en Venezuela, cerca de 99% de las escuelas públicas no cuentan con instalaciones adecuadas o servicios básicos”.

Agregó que 89% de los docentes del país se vieron obligados a salir del sector educativo para dedicarse a otros oficios o cruzar la frontera, por diversos factores que afectaban sus condiciones de vida sin contar lo insuficiente del salario mínimo.

Liz Carolina Jaramillo miembro de PJ y diputada de la AN. Liz Carolina Jaramillo, diputada a la AN

 

Brianny Salazar

Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario