Anuncian fumigación de escuelas en todo el país

Anuncian fumigación de escuelas en todo el país

Las instituciones privadas están incluidas en las jornadas, una vez culminadas en las escuelas públicas

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que se activó el Plan Preventivo de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua en 29.000 escuelas del país, el programa iniciará el próximo 16 de septiembre. Las instituciones privadas también formarían parte de esta iniciativa.

“Después de meternos con las escuelas públicas tenemos planteado ir a las escuelas privadas, los padres y representantes piden que estemos en las instituciones. Generalmente la gente pide fumigación para el control de los vectores. También trataremos de eliminar los criaderos”.

Alvarado manifestó que las acciones del plan deberían realizarse de manera periódica en los establecimientos educativos, pero también en las comunidades.

El ministro señaló que este plan tiene dos propósitos, controlar las enfermedades generadas por el mosquito aedes aegypti y las transmitidas por el agua, además de las parasitosis intestinales. “Vamos a combatir al mosquito que transmite el dengue, zika y la chikungunya. También vamos abordar la hepatitis A. El plan comenzará por las escuelas. Debe ser un plan permanente.”

Agregó que la hepatitis tiene una significativa presencia actualmente, por lo que recomendó a los ciudadanos a mantener una efectiva higiene. “El 75% de las enfermedades infecciosas obedecen a motivos simples como no lavarse las manos.”

 

Glenn Requena

Deja un comentario