Comerciantes reciben constantes visitas de Sencamer

Comerciantes reciben constantes visitas de Sencamer

Alegaron que hay algunos vendedores informales que engañan a las personas

Comerciantes de mercados del estado Aragua, informaron que siempre reciben visitas del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), por lo que están preparados para que realicen la próxima supervisión de sus pesos.

Arturo Fernández dueño de una frutería comentó que hace unas semanas Sencamer se acercó a su puesto de manera desprevenida y realizó el estudio debido de sus balanzas.

Asimismo, indicó que algunas personas y ellos mismos saben que estos aparatos de medida en ocasiones han sido alterados por ciertos vendedores, principalmente los de economía informal para dar menos mercancía de la pagada.

“Vinieron y comentaron que aún faltaba una visita, aunque no comentaron cuando será, solo sé que esto se hace como medida de seguridad para que las personas no sean estafadas, algo que ha sucedido con vendedores de la economía informal”, dijo Fernández.

Por su parte, Dulmar Petizzo encargado de una carnicería aseguró que este es un proceso de rutina que no preocupa a ninguno de los trabajadores del Mercado Libre de Maracay, ya que ocurre cada cierto tiempo.

Petizzo dio a conocer que para que sus pesas tengan los permisos necesarios y el sello que indica que fueron certificados deben pagar más de Bs 100.000 por peso. Actualmente tienen la misma etiqueta del año 2018 y en la última visita que le hicieron le dieron unos papeles de constancia y solo les faltaría cancelar.

 

Brianny Salazar

Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario