El Playón tiene más de cinco días a oscuras

El Playón tiene más de cinco días a oscuras

Comerciantes de Cuyagua tuvieron que pagar por cuadrillas de limpieza para desmalezar la vialidad

Habitantes de varios sectores de El Playón, en Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, tienen más de cinco días sin el servicio de energía eléctrica, luego de que se cayeran unas guayas de alta tensión.

Richard Ocanto, representante de la Asociación de Comerciantes de Ocumare de la Costa, informó que actualmente no hay una unidad vehicular de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para poder solucionar el problema, porque recientemente la compañía se llevó el vehículo para hacerle unas reparaciones. “No tenemos un camión para que solucionen el problema. Hacemos un llamado a las autoridades”.

En los últimos meses esta zona costera ha reportado reiteradas fallas con la electricidad, lo que causa inquietud y molestia en los residentes que han tomado las calles en acción de protesta y en reclamo por la optimización del servicio.

 

SIN SEÑAL

Ocanto manifestó que en Cuyagua pasa lo que suele suceder en Ocumare, problemas con la conectividad de las líneas telefónicas, lo cual obliga a los turistas y residentes a pagar por los servicios con efectivo, pero tampoco hay movimiento de bolívares en la zona turística, por lo que se usan las divisas como moneda de cambio. “Todavía no hay señal de Movistar, ni Digitel en Cuyagua, lo que dificulta las transacciones con los puntos de venta, tampoco hay efectivo, se usa la divisa como cambio”.

 

 

LIMPIEZA EN LA CARRETERA

Ante la ausencia de respuestas de las autoridades correspondientes, comerciantes de Cuyagua decidieron ponerse manos a la obra y de manera autogestionada programaron jornadas de limpieza en la carretera.

Para apoyarse, recaudaron fondos en la entrada de la playa, luego contrataron cuadrillas de limpieza para la costa y los ríos. Asimismo, se contrató personal de seguridad para que los turistas y residentes puedan recorrer el litoral sin sentirse inseguros.

Los comerciantes se autogestionaron porque no recibieron respuestas gubernamentales

 

 

Glenn Requena

 

Deja un comentario