Las especies sufren por situación en Amazonía

Las especies sufren por situación en Amazonía

Tras los incendios ocurridos en la Amazonía muchas especies se han visto en peligro de muerte por las fuertes y casi imparables llamas que han acaparado gran parte del pulmón del mundo. Aunque no solo desde los incendios los animales empezaron a correr peligro, debido a problemas climáticos, cazas y deforestaciones que cada vez son más frecuentes.

Luego de haber conocido lo que ocurrió, el mundo se puso en alerta he iniciaron campañas para lograr concientizar a la población de la importancia que tiene cada especie en el planeta y también lo necesario que son las plantas que son los principales productores de oxígeno.

Argenis Rojas, miembro de la comisión de ambiente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba) dijo que “si se sigue destruyendo la Amazonía que son más de 4.500 kilómetros cuadrados, lo cual representa 20% de lo que se genera de oxígeno en el planeta, si nosotros queremos una calidad de aire para todo nosotros es necesario cuidar los árboles”.

Agregó que a medida que aumente la deforestación y los incendios se incrementará la temperatura y el calentamiento global seguirá en avance y disminuirá la cantidad de oxígeno y las aguas serán contaminadas. Asimismo, dijo que la recuperación de esos espacios que fueron atrapados por las llamas será difícil.

Rojas, invita a iniciar soluciones locales que a largo plazo se puedan establecer a nivel mundial, “si todas las organizaciones ambientalistas y todas las organizaciones sociales que luchan por el ambiente en la entidad aragüeña se avocan a sembrar árboles, mejoraremos la calidad ambiental”.

Estos hechos, el tráfico ilegal de animales y la deforestación ocurridos en el trascurso de los años han provocado que muchos animales corran el riesgo de desaparecer, entre ellos está, el jaguar, mariposas e insectos, El tití de milton, águila arpía, caimán negro, papagayo amazónico, sor parte de esa gran lista que se encuentra en peligro de extinción.

Foto 2 nota 2

Sembrar árboles ayudaría a aumentar el oxígeno que es requerido por todos

 

 

Gabriela Machado

 

Deja un comentario