21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cifar: Regresarán marcas de medicamentos a Venezuela

Tito López, presidente de la Cámara Industrial Farmacéutica (Cifar), expresó que apuestan al crecimiento del sector en el segundo semestre de 2023, dado que regresarán marcas de medicinas que se fueron de Venezuela.

“Va haber regreso de marcas de empresas trasnacionales que van a ser representadas por algunas empresas farmacéuticas con plantas en el país y otras casas de representación”, afirmó.

Indicó que se verán sellos que no se veían hace 4 o 5 años, así como habrá también la incorporación de productos de última generación, “no solo para tratamientos crónicos, sino para los agudos”.

Comentó que la industria nacional tiene capacidad para cubrir entre 80% y 90% los medicamentos para enfermedades como diabetes, cardiovasculares, entre otros.

“Dependiendo la molécula, existe una que de repente la demanda supera la oferta, pero básicamente los productos esenciales, la industria tiene capacidad de producción”.

Sostuvo que con apalancamiento financiero, el sector puede incrementar mucho más la producción en el país.

Aclaró que cuando crece una clase terapéutica “no quiere decir que el mercado farmacéutico crece o se recupere, todavía nosotros tenemos mucho camino por recorrer, todavía no es una industria que esté boyante”.

EN CRECIMIENTO

El mercado farmacéutico de Venezuela creció un 9,8% en los primeros cinco meses del año, respecto al mismo período de 2022, de acuerdo con los datos suministrados por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

Unos 77,02 millones de medicamentos se colocaron en el mercado entre enero y mayo, que son 6,88 millones de unidades más en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando se distribuyeron 70,14 millones de medicinas en las farmacias del país, según las cifras del sector.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!