Nueva directiva de la LVBP planea “intermediar” con la MLB

Nueva directiva de la LVBP planea “intermediar” con la MLB

La nueva junta directiva de la liga de béisbol de Venezuela prometió el día de ayer "intermediar" con Major League Baseball (MLB) tras la decisión de prohibir a sus peloteros jugar en el país.

"La finalidad de la nueva Junta Directiva será la de intermediar, conciliar y representar los intereses de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional)" ante "Major League Baseball" y "otros factores", apuntó un comunicado de la liga.

La medida excluyó al país del Winter League Agreement, acuerdo que regula las relaciones entre MLB y los campeonatos del Caribe, a la espera de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense aclare si la cesión de jugadores viola las sanciones de la administración de Donald Trump.

Palmisano confirmó ayer que viajará a Estados Unidos para presentar un documento a la OFAC a fin de "desbloquear" la situación.

"Todos los equipos estamos alineados para que haya béisbol. Lamentablemente, si no tenemos aprobación de MLB, no tendremos una temporada como antes y eso no es secreto. Nuestro plan es solventar esto", dijo Palmisano a un canal deportivo.

Asimismo, especialistas temen que las sanciones impacten a socios y proveedores como la firma estadounidense Rawlings, cuyas pelotas son usadas en la LVBP.

Deja un comentario