Inameh prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del país

Inameh prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del país

Este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que se registraran lluvias de intensidad variable en gran parte del país.

El pronosticador del instituto, Cleveland Romero, especificó que estas lluvias en algunos casos con actividad eléctrica, serán más frecuentes sobre las regiones Zuliana, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, así como hacia el Sur del territorio, en los estados Amazonas y Bolívar.

"El resto del país se espera con escasa nubosidad en horas matutinas alternando con áreas nubladas en horas de la tarde y noche, con probabilidades de lluvias aisladas, especialmente en zonas montañosas", indicó.

También la onda tropical número 44 de la temporada se encuentra en desplazamiento hacia el oeste del país y se prevé que en horas de la noche se ubique en el norte del territorio Esequibo.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se estima en 34 grados centígrados, añadió Romero.

Con respecto a la altura del oleaje, el Inameh prevé que se den marejadas de hasta 1,8 metros en el litoral Occidental; de hasta 1,2 metros en los litorales Oriental y Central y de hasta 1,6 metros en la Zona Insular.

 

 

 

 

Con información de UR

Deja un comentario