Colombia expuso que llegada de venezolanos pone en riesgo la estabilidad política

Colombia expuso que llegada de venezolanos pone en riesgo la estabilidad política

El asesor presidencial de Frontera con Venezuela de la Presidencia colombiana, Felipe Muñoz Gómez, expuso este jueves que la llegada masiva de venezolanos a Colombia pone en riesgo la estabilidad política y territorial, por lo que necesita más ayuda internacional, especialmente de Europa.

"No es solo es una crisis humanitaria de inmensas proporciones globales, sino que puede pone en riesgo la estabilidad de la región, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e incluso dificultar el proceso de implementación del (acuerdo) posconflicto" con la guerrilla de las FARC, advirtió el asesor en unas declaraciones a la prensa.

"Queremos agradecer la ayuda de España, como siempre y en todo nos han ayudado, y buscar más mecanismos en que nos puedan ayudar bilateralmente", recalcó.

Muñoz Gómez recalcó que los esfuerzos del Gobierno colombiano, aunque sustanciales, son insuficientes para dar una respuesta integral a crisis, lo que hace necesario contar con "apoyo adicional" para solucionar retos, sobre todo en las áreas de salud y educación.

Muñoz Gómez rechazó la idea de crear campos de refugiados, y recalcó que su Gobierno se centra en integrar a los venezolanos con oportunidades de desarrollo para materializar los beneficios de esta migración.

"El proceso de campos de refugiados excluye a la población. Queremos a los venezolanos integrados", recalcó el asesor presidencial colombiano.

 

 

 

Con información de UR

Deja un comentario