29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela es el primer país en participar en proyecto de exploración lunar de China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la firma de la Declaración Conjunta relativa a la cooperación entre la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) de la Administración Nacional Espacial de China y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).

“Venezuela va a la luna ¿quién iba a pensarlo? Somos los primeros en asociarnos en el proyecto de ir a la luna con la República Popular China”, informó el Mandatario nacional durante la décima edición de su programa “Con Maduro +”.

Asimismo, agradeció al gigante asiático por afianzar la relación de cooperación tecnológica y científica, al tiempo que destacó que Venezuela continúa avanzando para estar a la vanguardia del siglo XXI.

Al respecto, Gabriela Jiménez, vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, subrayó que “esta firma fortalece la cooperación en materia del uso pacífico del espacio ultraterreste, entendiendo que los mayores beneficios para la humanidad, provienen del desarrollo e investigación espacial”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!