Seis venezolanos fueron nominados al premio Roberto Clemente

Seis venezolanos fueron nominados al premio Roberto Clemente

La Gran Carpa dio a conocer el día de ayer la lista de los 30 peloteros que optarán por el Premio Roberto Clemente 2019, reconocimiento que se le otorga anualmente al pelotero que mejor representa al Beisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, en la cual figuran seis venezolanos.

 

Eduardo Escobar (de los Cascabeles de Arizona), Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Carlos Carrasco (Indios de Cleveland), Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco), Martín Prado (Marlins de Miami) y Elvis Andrus (Rangers de Texas) son los venezolanos que a partir de ayer podrían convertirse en el ganador del galardón.

 

Cabe destacar, que cada año, los equipos eligen a un jugador para ser nominado al Premio que se encarga de homenajear los logros y el carácter de Clemente. La lista de cada campaña, es conformada por jugadores que se enfocan en la ayuda social, en recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil y otras enfermedades.

 

En este sentido, también se toma en cuenta a aquellos jugadores que ayudaron con la educación juvenil, a los afectados por los huracanes, a comunidades subatendidas por los estados Unidos en el mundo, entre otras obras benéficas.

 

Hasta el 12 de septiembre hay tiempo para votar, cada fanático podrá elegir a su pelotero favorito a optar por el Premio, desde ayer están abiertas las votaciones a través del siguiente enlace: https://www.mlb.com/es/forms/roberto-clemente-award-es

 

Neyeice Hernández / Foto cortesía

Deja un comentario