Ingreso de venezolanos a Chile se redujo 80 % en tres meses

Ingreso de venezolanos a Chile se redujo 80 % en tres meses

Según cifras publicadas por el Departamento de Extranjería y Migración, entre los meses de mayo y agosto se redujo en 80 % el ingreso de venezolanos a Chile.

Durante el mes de agosto se registró un flujo negativo de turistas de venezolanos, con el ingreso de 1.147 turistas y la salida de 3.105 personas, contrastando con los 24.600 que habían llegado al país en junio.

El jefe del departamento de Extranjería y Migración, Alvaro Bellolio informó que "los flujos migratorios de julio y agosto, tanto de ingresos generales como de ingresos como turista, demuestran exactamente el objetivo que buscaba el Gobierno: que los ciudadanos venezolanos que quisieran venir al país, sinceraran sus razones y vienen ya con visa, facilitando justamente su inclusión en el país y que no entraban como turistas con dificultades para obtener su información".

"Si nosotros miramos los datos, han disminuido un 80 por ciento los ingresos de ciudadanos venezolanos al país. Todos los ciudadanos venezolanos que están entrando entran justamente con su visa al día", añadió.

Cabe destacar que actualmente en Chile residen al menos 288 mil venezolanos.

 

 

Con información de UR

Deja un comentario