27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más del 80% de los peruanos rechazan a su presidenta Boluarte

Una nueva encuesta en Perú reveló que más del 80 por ciento de los peruanos desaprueban la gestión de la presidenta designada Dina Boluarte, a poco más de seis meses de su mandato.
De acuerdo a la encuesta de la empresa CPI publicada por el medio peruano RPP, el rechazó al gobierno de Dina Boluarte se ubicó en 80.5 por ciento, mientras que el 14.4 por ciento lo aprueba.

Según el estudio, en la capital Lima la desaprobación de Dina Boluarte es del 68.7 por ciento, mientras que en el interior del país suramericano ronda el 87.4 por ciento.

El estudio de opinión también indicó que el Congreso es la institución más repudiada con el 90.8 por ciento de los consultados.

La encuesta precisó que el 46.4 por ciento de los consultados considera que el principal problema que afronta el Gobierno de Dina Boluarte es el combate a la inseguridad ciudadana y a la delincuencia, seguido por la lucha contra la corrupción con un 18.3 por ciento.

Respecto a qué tan efectiva ha sido el Gobierno en la lucha contra la epidemia del dengue, un 47.4 por ciento considera que es poco efectivo; un 36.3, nada efectivo y un 9.7 la calificó de efectiva.

La encuesta de la empresa CPI se realizó del 11 al 15 de julio a 1.200 personas tanto del ámbito urbano como del rural de Perú.

Con información de Gb
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!