PJ denuncia deficiencias en la educación

PJ denuncia deficiencias en la educación

La falta de recursos para comprar los útiles es uno de los motivos por los que protestaron

El partido político Primero Pusticia (PJ) protesto ayer en la esquina de la avenida Bolívar con Ayacucho para denunciar el déficit que presenta el inicio del nuevo año escolar, aseguran que muchos de los estudiantes no podrán asistir a las aulas de clases, porque no cuentan con los recursos necesario para comprar los útiles básicos que requieren.

Felicidad Ramos, secretaria regional de educación de PJ, asegura que el 80% de los estudiantes no podrán acudir a las instituciones “con mucha tristeza vemos como nuestros estudiantes el día lunes no podrán incorporarse a las aulas de clases ya que sus familias ni siquiera tienen para comprar un lápiz para enviarlo a las escuelas”. Afirmó que una familia venezolana para mandar a un solo hijo a clases debe invertir 2.400.000 bolívares.

Continuó diciendo que los profesores también están siendo afectados, “nuestros docentes en este momento se encuentran con un sueldo muy indigno”.

“No es justo que el HCM de personal docente este en 200 bolívares y ni siquiera podemos morir con dignidad porque el seguro esta en 150 bolívares”, dijo Ramos.

 

Gabriela Machado

Oscar Meléndez

Deja un comentario