Clientes de BOD se mostraron preocupados

Clientes de BOD se mostraron preocupados

La entidad bancaria afirmó que las actividades continuaran de manera usual

Luego de que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció una intervención administrativa al Banco Occidental de Descuento (BOD), usuarios expresaron su preocupación a través de redes sociales, sin embargo, la entidad bancaria aseguró las actividades descritas en la resolución 047.19 “no afectan la continuidad de las operaciones del banco”.

“Medidas administrativas de intervención del Estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”, son las palabras plasmadas en dicha resolución de fecha 10 de septiembre del 2019, publicada en la GO 41.714 del 11 de septiembre.

Por su parte, BOD insistió a través de su cuenta oficial de Twitter que el banco no está sujeto a un régimen de intervención. “Reiteramos nuestro compromiso de seguir creciendo como un banco por y para los venezolanos”, comunicaron.

Además la entidad bancaria publicó un comunicado en el que aclara cuales son las medidas impuestas por parte de la Sudeban, entre las que se incluyen: La prohibición de realizar nuevas inversiones, de abrir nuevas oficinas en el país en el exterior y de decretar pagos en dividendos.

Clientes preocupados

Varias personas acudieron a las distintas oficinas del BOD ante la preocupación de que sus fondos se vieran afectados, pero los trabajadores aclararon sus dudas y los instaron a continuar manejando su dinero con la entidad bancaria, debido a que la medida es temporal.

“Yo vine a preguntar si habían intervenido, uno se pone nervioso. Tengo que recibir un dinero y me preocupaba que fuera a perderlo”, comentó José Luis Uzcátegui. Indicó que en la sede del banco le informaron que no tendría de que preocuparse. “Si solamente es una auditoria, que es lo que me dijeron no me preocupa”, expresó Joel Pedrá.

Joel Pedrá Joel Pedrá 

José Luis Uzcátegui José Luis Uzcátegui

Saraí Dávila

Foto-Oscar Meléndez

Deja un comentario