Huevos mantienen su precio luego de boicot

Huevos mantienen su precio luego de boicot

Las ventas de esta proteína se han visto afectada por el impacto que ha causado en el bolsillo de los clientes

A través de una campaña que inició la semana pasada por las redes sociales, en la cual los ciudadanos invitaban a las demás personas a no comprar huevos para así lograr que el precio no siga aumentado como últimamente lo ha venido haciendo. Tras conocer este método de presión el equipo reporteril de El Periodiquito hizo un recorrido por algunos mercados populares de Maracay para saber si tuvo algún impacto en la venta del producto. 

Los vendedores aseguraron que, si tuvo un efecto negativo en las ventas, ya que esta semana se ha mantenido el precio. “Si hizo efecto porque la semana pasada vendimos nueve cajas, esta nada más se han vendido dos cajas y eso ha hecho que los mantengamos al mismo precio 73.000 bolívares”. Dijo Darwinzon Sánchez, vendedor.

También, Larry Ríos, comerciante sostuvo que el precio se pudo mantener, pero no logró bajar de los 73.000 bolívares en los que se encuentra un cartón de huevos, “si ha funcionado, pero digamos que aún no ha dado el impacto que se ha querido. Añadió que duda que los precios bajen ya que deben pagar las cajas de huevo al precio en que se encuentre el dólar en el momento.

Martha Ayala vendedora, explicó que “si han bajado un poco las ventas, han venido personas que no han querido comprar la mercancía, pero no irán a comer nada porque todo está caro y eso no es culpa de nosotros los vendedores”. Mencionó que "no creo que esta campaña logre bajar el costo".

Actualmente un cartón de huevos se encuentra en 73.000 bolívares, precio que se ha mantenido desde que empezó a rodar por las diferentes redes sociales, donde consumidores invitan a no comprar esta proteína hasta que su precio baje.

 

Gabriela Machado

 Foto Oscar Meléndez.

Deja un comentario