Abatidos dos involucrados en crimen de penalista

Abatidos dos involucrados en crimen de penalista

Tras casi una semana del homicidio de Aguirre, cayeron dos de los implicados

 Dos presuntos involucrados en el vil asesinato del abogado penalista Rafael Eduardo Aguirre Canelón (46), fueron abatidos durante un enfrentamiento contra comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP). El hecho ocurrió en el sector El Viñedo I de San Vicente, municipio Girardot del estado Aragua.

Transcendió que los uniformados estaban tras la pista de los posibles homicidas desde que encontraron el cadáver de la víctima. Los funcionarios se desplegaron hacia el urbanismo mencionado para continuar con las pesquisas y durante un recorrido avistaron a dos individuos y estos al notar la presencia policial salieron en veloz carrera desenfundando armas de fuego disparando en contra de la comisión a lo que se produce el fuego cruzado.

Durante la balacera los presuntos delincuentes resultaron heridos de bala, a lo que se le presta los primeros auxilios llevándolos al centro asistencial más cercano donde fallecieron a los pocos minutos de ingresar.

Los fallecidos quedaron identificados como Luis Eduardo Abreu Castillo, apodado “el Piolín” quien presentaba registro policial por delito de aprovechamiento y robo, ante la subdelegación de Caña de Azúcar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y Yeison Oswaldo Aguilera Molina alias “el Tortazo”,  también con registro policial por porte ilícito de arma y robo agravado.

En el procedimiento se logró recuperar dos armas de fuego de color negro, con empuñadura de goma de color negro, tipo revólver, calibre: 357M.M sin marca visible. Además, Un vehículo de color rojo, marca Hyunday Accent modelo Sedan, placa AC320GP. Tripulado por los delincuentes y una camioneta marca Kia, modelo Sportage, placa AA149SC.

Cabe recordar que, Aguirre fue hallado sin vida el pasado domingo 8 de septiembre en la zona de Brisas del Lago, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, y además de ser abogado penalista se desempeñaba como profesor de Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

Deja un comentario